Amadeus desarrolla tecnologías con los aeropuertos de Múnich y Copenhague

  • La empresa española Amadeus ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con los aeropuertos de Múnich y Copenhague para trabajar conjuntamente en el desarrollo e implantación de dos nuevas soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la eficiencia operativa de los operadores aeroportuarios.

Madrid, 10 jun.- La empresa española Amadeus ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con los aeropuertos de Múnich y Copenhague para trabajar conjuntamente en el desarrollo e implantación de dos nuevas soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la eficiencia operativa de los operadores aeroportuarios.

Ambas tecnologías (Amadeus Airport Sequence Manager y Amadeus Airport Fixed Resource Optimiser) formarán parte de la nueva cartera de soluciones de Amadeus para entornos aeroportuarios, ha explicado el proveedor tecnológico para la industria mundial del viaje en un comunicado.

Amadeus lanzará Airport Sequence Manager en colaboración con el aeropuerto de Múnich, uno de los que más tráfico registra en Europa, con cerca de 400.000 movimientos de aeronaves en 2012.

Se trata de una solución que optimiza la secuencia de despegue, proporciona información situacional común a todos los agentes que participan en las operaciones del aeropuerto y garantiza la precisión de los datos, una predictibilidad mejorada y puntualidad, incluso en condiciones adversas.

Amadeus Airport Sequence Manager optimiza la capacidad del aeropuerto, además de reducir la pérdida de "slots" y el impacto de las condiciones adversas en la planificación de despegues, especialmente en procedimientos de eliminación del hielo.

Por otra parte, Amadeus desarrollará la solución tecnológica Airport Fixed Resource Optimiser en colaboración con el aeropuerto de Copenhague, el mayor de los países escandinavos.

Su objetivo es determinar la mejor asignación posible de recursos fijos, según los horarios y las características de los vuelos y teniendo en cuenta los motores de negocio del aeropuerto y las aerolíneas, como, por ejemplo, los pasajeros.

En el ámbito de la planificación, la solución mejora el uso de infraestructuras mediante la optimización de la utilización de puntos de estacionamiento (stands) y puertas, lo cual se traduce en una reducción de costes.

En cuanto a las operaciones, esta solución mejora la experiencia del pasajero y la aerolínea, gracias a la mayor rapidez del proceso de rotación y de la conexión de vuelos, que disminuye el riesgo de que se produzcan retrasos.

Mostrar comentarios