Amper concluye la ampliación de 2012 con una suscripción del 35 % del capital

  • La empresa tecnológica Amper ha dado por concluida la ampliación de capital que abrió a finales de 2012 dirigida a todos sus accionistas con un resultado de 5,36 millones de euros (3,1 millones de acciones), un 35,8 % del capital propuesto en su día (14,99 millones).

Madrid, 31 oct.- La empresa tecnológica Amper ha dado por concluida la ampliación de capital que abrió a finales de 2012 dirigida a todos sus accionistas con un resultado de 5,36 millones de euros (3,1 millones de acciones), un 35,8 % del capital propuesto en su día (14,99 millones).

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper dio por finalizado el periodo de suscripción preferente el pasado 24 de octubre, en el que se han suscrito 2,1 millones de acciones, un 24,5 % del aumento de capital.

El periodo de asignación de títulos adicionales ha concluido hoy con la suscripción de algo más de 995.000 acciones, el 11,29 % del incremento de capital planteado en su día.

El 28 de diciembre de 2012 Amper decidió cerrar una ampliación de capital abierta siete meses antes que iba a suscribir la sociedad de Antonio Bañuelos Veremonte España sin llegar a completarla, al tiempo que decidió aprobar una nueva ampliación dirigida a todos sus accionistas por importe de 14,99 millones, que ahora ha concluido.

El objetivo de la nueva emisión era reforzar su posición financiera mediante la entrada de nuevos fondos y disminuir su deuda y apoyar su nuevo plan de negocios, con especial incidencia en los mercados de Latinoamérica y Brasil.

Veremonte debía haber suscrito acciones por 14 millones, pero tras el cierre anticipado de la operación el capital adquirido se redujo a 10 millones.

Según la información de los archivos de la CNMV el principal accionista de Amper es Veremonte, que controla el 23 % de la compañía, seguido de TWIDAP, con el 14,6 %, y Caixabank, con el 4,3 %.

Mostrar comentarios