Amper integrará centros de control de emergencias de bomberos de Montpellier

  • Amper y su socio francés Sysoco han resultado adjudicatarias de un contrato de suministro, instalación e integración de los centros de control de emergencias de los bomberos de Montpellier (Francia).

Madrid, 29 nov.- Amper y su socio francés Sysoco han resultado adjudicatarias de un contrato de suministro, instalación e integración de los centros de control de emergencias de los bomberos de Montpellier (Francia).

Según ha informado hoy la compañía española en un comunicado, el proyecto permitirá que las presentes y futuras redes departamentales de los bomberos sean homogéneas e interoperables.

Para ello, Amper instalará en las dos sedes principales de los bomberos de Montpelier dos matrices distribuidas de su nuevo Sistema GEMYC-D, desde donde 23 operadores en total gestionarán decenas de recursos de radio y de la red Antares -dedicada a la radio digital para los bomberos-, tanto digitales como analógicos.

Este nuevo sistema tecnológico permite la gestión de las emergencias y las comunicaciones de forma distribuida, integrando centros de emergencias geográficamente dispersos.

Además de ello, el sistema proporciona una completa redundancia entre las dos sedes, con lo que se garantiza la seguridad del control en casos extremos.

Amper, en colaboración con Sysoco, han trabajado para lograr centros relacionados con la gestión de emergencias y seguridad en Francia, entre los que se encuentran los del Hospital coordinador de las Ambulancias de Toulouse, el de los Bomberos de Nîmes, Draguignan, Frejus, Le-Luc y Toulon o los de los Pirineos Occidentales.

Mostrar comentarios