Amper pierde 4,4 millones de euros en el primer semestre

  • La empresa de tecnologías de la información Amper registró unas pérdidas netas de 4,4 millones de euros durante el primer semestre de este año, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 29 jul.- La empresa de tecnologías de la información Amper registró unas pérdidas netas de 4,4 millones de euros durante el primer semestre de este año, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper, que el año pasado también registró pérdidas por valor de 298.000 euros, obtuvo unos ingresos de ascendieron a 165,1 millones, el 27,6 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 4,9 millones de euros, el 7,5 % más que de enero a junio de 2010.

El volumen de contratación fue de 229,7 millones de euros, "más del doble" que en el mismo periodo del año anterior, destacó la compañía.

El 81,2 % de este volumen contratación provino del exterior, aseguró Amper, frente al 34,9 % del ejercicio anterior.

El nivel de deuda neta de la compañía llegó a 96,2 millones de euros frente a los 50,5 del primer semestre de 2010, lo que se debió, según Amper, a la consolidación de la deuda de la empresa norteamericana eLandia International, cuya adquisición se anunció hace exactamente un año.

La compañía aseguró que el ajuste de la plantilla que ha acabado este semestre en España supondrá un ahorro en gastos de personal a final del ejercicio de 6 millones de euros.

Mostrar comentarios