(ampliación) banca cívica sacará a bolsa hasta un 40% de su capital


Banca Cívica (integrada por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos) prevé sacar a bolsa de manera "inmediata" entre un 25% y un 40% de su capital.
En rueda de prensa, el presidente de Banca Cívica, Enrique Goñi, precisó que el porcentaje final estará "más cerca" del citado 40% que del 25%, si bien hay que analizar el mercado.
Goñi dejó claro que "vamos a salir a bolsa de manera inmediata" y apuntó que el "pay out" (porcentaje del beneficio dedicado a dividendos) previsto será del 50% como mínimo.
En cuanto a los plazos para comenzar a cotizar, Goñi aseveró que será "lo antes posible", probablemente en otoño. No obstante, manifestó que si en julio "hay ventana de oportunidad" se hará en julio, pero insistió en que hay que analizar detenidamente el momento exacto.
"Queremos operar como un banco de los que actualmente cotizan en bolsa y el objetivo es dar rentabilidad a nuestros accionistas", sentenció Goñi.
Pese a no querer precisar el valor que podría tener en bolsa Banca Cívica, Goñi sí dijo que la entidad será "un Ibex-35" e incluso "un Ibex-20", en referencia a que estaría entre los 20 valores más importantes del mercado.
El presidente de Banca Cívica reveló además que ya ha habido inversores que han mostrado su interés por la salida a bolsa, como son "private equity" o fundaciones, tanto municipales como privadas.
Pero para mostrar todo el potencial de esta operación, Banca Cívica iniciará la próxima semana un "road show" por las principales plazas para informar sobre la operación.
COPRESIDENCIA
Por su parte, el copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido (Cajasol), se mostró convencido de que la salida a bolsa será un éxito y dijo que tenemos la unión de cajas "más avanzada" hasta el momento.
Pulido explicó que la entidad quiere dinero, no sólo para crecer en España, si no también para salir al exterior, a los mercados con mayor potencial de crecimiento como Estados Unidos, Brasil o Asia.
Con todo ello, la entidad espera contar en el año 2015 con más de seis millones de clientes, frente a los 3,5 millones actuales y situar su beneficio cerca de los 800 millones de euros.
Preguntados ambos copresidentes sobre si el modelo de una entidad con dos presidentes es sostenible, tanto Goñi como Pulido contestaron que "están tremendamente cómodos" y auguraron que "si los números van, habrá una larga vida a los copresidentes".

Mostrar comentarios