(ampliación) bankinter descarta realizar compras en españa


La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró hoy que la entidad financiera no tiene previsto realizar compras en España durante este año, al tiempo que se felicitó de no haberse quedado con Banco de Valencia.
Durante la presentación de resultados anuales, Dancausa ratificó que Bankinter seguirá siendo "independiente", negando así preocupación porque el mercado va a quedar integrado por menos entidades pero cada vez más grandes.
"No estamos interesados en comprar nada en España", insistió la consejera delegada de la entidad financiera tras subrayar que "el tamaño no es lo importante", sino "hacer las cosas bien".
En este sentido, Dancausa precisó que lo realmente importante es tener una estrategia "clara" de negocio.
La consejera delegada matizó que la institución no está por la labor del "horrible trabajo de tener que despedir y cerrar" sucursales tras una eventual adquisición.
Por ello, se felicitó de que la entidad finalmente no comprase Banco de Valencia.
"El Banco de Valencia lo miramos con mucho detalle e hicimos un análisis muy exhaustivo pero llegamos a la conclusión de que no queríamos seguir adelante porque los esfuerzos para integrarlo eran muy altos para Bankinter", dijo Dancausa.
Además, la consejera delegada de la entidad manifestó que, "con las noticias que salen en los periódicos, estamos encantados de no haber entrado en Banco de Valencia.
Bankinter, según Dancausa, es un banco "muy singular" porque "no hemos crecido comprando nada ni fusionándonos con nadie, hemos crecido siempre por innovación". "Y hemos cerrado 2012 igual que éramos hace 47 años y esto implica la consistencia y la coherencia de una compañía".
REESTRUCTURACIÓN
Por otra parte, la directiva de Bankinter se refirió al proceso de reestructuración financiera impulsada por el Gobierno y confió en que "las aguas vuelvan a su cauce", tras reconocer que se "han dado pasos de gigante para recuperar la confianza".
"La maquinaria de consolidación se ha puesto en marcha pero esto no está finalizado ni mucho menos, todavía queda al menos un año para afrontar estos retos", detalló Dancausa.
Entre los retos citó los problemas a los que se enfrenta la banca nacionalizada o la gestión de la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). "Hay muchos retos que están encima de la mesa pero se ha avanzado muchísimo", apuntó.
BANCA PRIVADA
En cuanto a la evolución del negocio bancario de Bankinter, Dancausa no se atrevió a dar cifra de objetivos, pero dijo que "tenemos un plan de negocio bastante ambicioso y vamos a ir a por ello y nos va a salir bien".
El principal objetivo de la entidad será centrarse en banca privada, para tratar de ganar cuota de mercado en los tres próximos años y atraer 5.000 millones de euros de patrimonio. Actualmente gestiona 14.700 millones.

Mostrar comentarios