(ampliación) blanco defiende que las diputaciones han quedado “obsoletas” y su eliminación supondría un importante ahorro


El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, defendió este miércoles la eliminación de las diputaciones, al considerar que “han quedado obsoletas” desde que se acordó la distribución autonómica de España y que esta iniciativa supondría un importante ahorro económico.
Así lo apuntó Blanco en rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira, responsable también de la gestión de obras públicas, con quien abordó el aplazamiento del AVE a Lisboa.
El responsable de Fomento apuntó, en referencia al PP, que “en la vida hay que ser coherentes, y no se puede estar pidiendo recortes en el gasto público y no dar pasos donde realmente se puede recortar” para que la Administración “sea más eficiente”.
Según el portavoz del Gobierno, las diputaciones obedecen a una administración del Estado preautonómica, por lo que “es conveniente dar un paso de supresión de entes administrativos que no favorecen la eficiencia ni dan respuesta a los ciudadanos y que además tienen un alto coste”.
”Se trata de muchos cargos públicos que se pueden eliminar, muchos coches oficiales, muchos millones que se pueden ahorrar prestando el mismo servicio a los ciudadanos”, agregó.
Por ello, destacó la necesidad de hacer "un estudio y una reordenación”, algo que consideró fundamental “si queremos hablar en serio” de reducir el gasto y mejorar la eficiencia de la administración pública española.
Preguntado por cómo afectaría esta medida al caso de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra, el portavoz del Gobierno aclaró que “no estamos hablando de las diputaciones forales”.

Mostrar comentarios