(ampliación) botín defiende la supervisión realizada por el banco de españa


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, defendió hoy la gestión llevada a cabo por el Banco de España en los últimos años, al tiempo que dijo que todas sus recomendaciones siempre han sido "valiosas".
Durante la presentación de resultados anuales de la entidad, Botín afirmó que, "después de muchos años de experiencia", en Banco Santander "hemos comprobado que un sistema de supervisión intrusiva con un amplio número de inspectores permanentemente en nuestra entidad, ha demostrado ser muy eficaz y útil".
"De las actuaciones de la inspección del Banco de España siempre hemos obtenido recomendaciones valiosas que nos han ayudado en nuestro gestión", incidió Botín.
En este sentido, dijo que cada año "tenemos a 50 inspectores aquí, con nosotros".
REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA
En cuanto a la reestructuración financiera, el primer ejecutivo de la entidad se mostró convencido de que ha entrado en la "fase definitiva" y "se han enfrentado con decisión los problemas".
En su opinión, el calendario de la reforma "es claro, los planes son adecuados y tengo plena confianza en que en unos trimestres contaremos con un sistema financiero bien dimensionado, más solvente y eficiente: el más sólido de Europa".
Botín también quiso destacar que la unión bancaria impulsada por la Unión Europea constituye un "avance decisivo" para la economía europea y para el acceso a la financiación de empresas y familias.
Además, las entidades financieras españolas se verán favorecidas por unas condiciones de competencia homogéneas en regulación, mejores calificaciones crediticias y acceso a los mercados de capitales.
En esta línea, Botín recordó que el Banco Central Europeo (BCE) ha jugado un papel "clave" y "determinante" en la gestión de la crisis.

Mostrar comentarios