(ampliación) caso bárcenas. Rajoy pide a sus diputados "no entrar en enredos" porque "es lo que quieren algunos"


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió este miércoles a sus diputados "no entrar en enredos" sobre la corrupción a pesar de las informaciones que están apareciendo sobre el extesorero Luis Bárcenas y el 'caso Gürtel', ya que considera que "es lo que quieren algunos".
Rajoy lanzó este mensaje de precaución a sus compañeros de partido en una reunión a puerta cerrada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, según detallaron a Servimedia varios de los presentes en la cita.
El dirigente popular sentenció que no está dispuesto a que se diga que el PP no quiere "acabar con la corrupción" y volvió a asegurar que son "falsas" las acusaciones sobre una supuesta contabilidad oculta, al igual que hizo hace diez días ante el Comité Ejecutivo Nacional de su formación.
Rajoy, que una vez más evitó citar expresamente a Bárcenas, señaló que tiene "mucho trabajo" como para dedicarse a responder a las acusaciones de corrupción que han aparecido en los medios de comunicación durante las últimas semanas.
Adujo que su prioridad es resolver la crisis económica y adoptar las medidas necesarias para ello, por lo que no piensa "entrar ni en más juegos ni en más enredos, que es lo que quieren algunos".
Rajoy reclamó expresamente a sus diputados que sigan el mismo ejemplo y no entren a hacer especulaciones sobre "dimes, diretes, interpretaciones y análisis que no responden a nada".
El presidente del Gobierno arremetió a su vez contra la "actitud incomprensible" del PSOE y de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre quien se preguntó "qué va a hacer hasta 2015" dado que ha empezado a pedir su dimisión cuando apenas lleva un año en La Moncloa.
En este sentido, Rajoy avanzó a los suyos que no piensa "entrar en la dinámica de generar más tensión" porque considera que el ambiente político y social que existe actualmente "no es el mejor para este país".
EL RESCATE AL BCE
Asimismo, pidió "confianza" a sus parlamentarios tanto en las medidas internas que está adoptando el partido como en las reformas económicas que está aprobando el Ejecutivo y se mostró convencido de que éstas últimas son el camino para salir de la crisis económica.
Presumió de no haber pedido el rescate al Banco Central Europeo a pesar de que en otoño hubo "determinados momentos en los que era difícil" refinanciar la deuda española y mucha gente le presionaba para que pidiese la intervención de la UE.
"A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso también es tomar una decisión", remachó el líder de los populares con su peculiar estilo gallego.
Se mostró orgulloso de que en los dos últimos meses la prima de riesgo ha caído de manera considerable hasta situarse actualmente alrededor de los 350 puntos.
También justificó los recortes sociales aprobados convencido de que "el mejor Estado de Bienestar es el que se puedan permitir las cuentas públicas" y ahora no hay dinero para todo.
Rajoy se comprometió a hablar de todas estas cuestiones, incluidas las medidas sobre regeneración democrática, en el Debate sobre el estado de la Nación que el Congreso celebrará la semana que viene e indicó que también sacará a relucir datos de la herencia que recibió del PSOE.
Cree que un gobernante no puede encontrar una "situación peor" al llegar al poder y, al mismo tiempo, hacer "más reformas" de las que él ha puesto en marcha en apenas doce meses de mandato.

Mostrar comentarios