(ampliación) de guindos avanza que la inversión pública caerá un 40% este año


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que el ajuste necesario para reducir el déficit este 2012 tendrá un "impacto" que supondrá una reducción de consumo público en un 11% y la inversión pública en un 40%.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a la diputada socialista y secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez–Piñero.
La responsable del PSOE dijo al Gobierno que “se equivocan” en su política económica, que fallan en el “qué, el cómo y el cuándo”.
“Dicen que cogen el toro por los cuernos, pero cogen el toro equivocado y ocultan sus verdaderas intenciones y no presentan” los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El titular de Economía que la “falta de responsabilidad del anterior Gobierno” y la “herencia” que han dejado, ha llevado al actual Ejecutivo a acometer “el mayor esfuerzo de reforma y ajuste presupuestario” desde el inicio de la Transición.
En todo caso, quiso dejar claro que no se “tenga la más mínima duda de que vamos a superar dicha herencia y volveremos a poner a España en la senda de la prosperidad de la que nunca debería haber salido”.
De Guindos dijo a los socialistas que incumplieron el objetivo de déficit al que se había comprometido, e ironizó que se pasaron “únicamente” en 25.000 millones.
El titular de Economía quiso recordar “la herencia recibida”, y apuntó “una economía abocada a la recesión, una desviación del déficit de 25.000 millones de euros, con problemas enormes de liquidez en comunidades autónomas, con retrasos de pagos a proveedores inaceptables desde cualquier punto de vista, con un déficit de provisiones en el sector bancario de más de 52.000 millones y con el mayor deterioro laboral de la OCDE”.

Mostrar comentarios