(ampliación) fernández vara: “quien no esté siendo leal a pedro sánchez no lo está siendo a la militancia”


El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, advirtió este jueves que “quien no le esté siendo leal a Pedro (Sánchez) no le está siendo leal a la militancia” porque “no ha habido en la historia ningún secretario general que haya tenido tanta legitimidad como tiene Pedro Sánchez”.

El también candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, en declaraciones en Televisión Española recogidas por Servimedia, realizó una defensa del líder socialista ante los movimientos internos del partido que ponen en duda el liderazgo de Sánchez.
Por lo tanto, “todos los que en estos momentos pongan en duda la legitimidad del secretario general están poniendo en duda la legitimidad de los militantes. Esto no es por respeto a Pedro, es por respeto a los militantes que lo han elegido”.
Fernández Vara desmintió que él haya participado en una reunión para apoyar a la presidenta andaluza Susana Díaz para que dé el salto al liderazgo del PSOE y apuntó que “si alguna vez” le invitaran a un reunión, “antes de ir, hablaré” con el secretario general.
En este sentido, consideró que, “más que desleal”, la reunión que mantuvieron con los dirigentes de Podemos el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el socialista José Bono, le produjo “cierta decepción” porque son personas a las que les tiene “enorme respeto y afecto”. "Creo que se han equivocado", agregó el dirigente extremeño.
“Y sus disculpas no solo no me han convencido, sino que creo que cuantas más explicaciones den, menos me convencerán. No es problema de lealtad al candidato, sino al partido”, apostilló.
En esta línea apuntó que si esta situación le hubiera ocurrido a Zapatero y Bono cuando éstos tenían responsabilidades en el partido “no les hubiera gustado”, por lo que “no hagas con los demás lo que no te hubiera gustado que hicieran contigo”.
Fernández Vara, que dijo de sí mismo que puede “tener otros defectos pero no el de no ser sincero”, afirmó que le ha “mosqueado” que aquellos de su partido que están en los medios de comunicación contra el líder del PSOE “no han dado nombre” mientras que él es de los que ha dado la cara y lo defiende. Reconoció que no lo apoyó en su elección pero que sí lo ha hecho desde “el minuto uno” en que salió elegido. “No es que Pedro Sánchez sea mi secretario general, sino que es el líder del partido”, apostilló.
En esta línea, avisó que “bien haría la gente en reflexionar sobre esto – la situación interna- porque, cuidado: este partido no puede estar nadando sin saber dónde. Aquí hay un asunto evidente”, agregó el dirigente extremeño, y es que “se tomó una decisión de producir un cambio profundo en el partido, primero en las personas y luego de proyecto, y eso lo encabeza Pedro Sánchez, y quien no le sea leal a Pedro no le está siendo leal a la militancia del partido, que fue la que lo eligió.”
SI NO CUMPLE, A CASA
Por otra parte, el dirigente socialista celebró que ahora “ha vuelto el interés por la política aunque por otra política distinta y otra forma de hacer política” porque, con “todo lo que hay de drama social, que la gente no haya ido a quemar contenedores sino estén participando en política, sea donde sea, eso es una buena noticia”.
El candidato socialista a la Junta de Extremadura dijo que él está “preparado” para asumir la Presidencia y agregó que “hay que estar preparados para gobernar, porque gobernar no es una fiesta ni una intuición sino algo que necesita mucha seriedad, mucho rigor y desde luego, tomártelo muy en serio. Cuidado con los que creeen que gobernar consiste simplemente en decir cuatro palabras bonitas”, añadió.
En este sentido, recordó que hace unos días presentó ante notario las 60 medidas que se comprometía a llevar la práctica si recupera el mando del Gobierno deExtremadura y que “si nos las cumple, se va a su casa. “No son tiempos de grandes discursos sino de grandes respuestas”, dijo el dirigente socialista.

Mostrar comentarios