(ampliación) grecia. Sánchez llama "irresponsables" a los que comparan españa con grecia


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este lunes "irresponsables" a los que comparan las situaciones de España y Grecia porque entiende que son realidades diferentes las que presentan ambos países.
Durante su participación en el Foro ABC celebrado en Madrid, afirmó que "España no es Grecia" y que son "irresponsables" aquellos que tratan de asemejar" la realidad griega con España.
En esta línea, indicó que el euro es "irreversible" y que Grecia no puede salir de la moneda, por lo que animó al nuevo Gobierno que surja de las elecciones del pasado domingo a que acometa cambios estructurales.
El nuevo Gobierno "debe hacer sus deberes" que pasan, indicó, por modernizar sus instituciones y una "reforma fiscal en profundidad" para que "acabe su alto fraude fiscal", dijo tras reconocer la "incontestable victoria electoral" de Syriza.
Apostó por "alterar el giro de la política económica" de manera que concluyan las políticas de austeridad y se adopten políticas de inversión como, a su juicio, se ha hecho en Estados Unidos y que suponen un "éxito" de la Administración de Barack Obama, aseguró.
En este sentido, afirmó que se debe “aprender y corregir los errores” de las políticas de austeridad que han marcado la política económica europea de los últimos años y que han sufrido un revés en las elecciones griegas por lo que "debemos alterar el giro de la política económica europea".
Insistió en la tesis de que “España no es Grecia” porque aquí “hay muchas más alternativas económicas y políticas” y agregó que “algo que afortunadamente tiene España respeto a Grecia” es que el PSOE se ha “renovado” y ahora cuenta con una nueva generación de líderes.
“Hemos hecho nuestros deberes, el PSOE tendrá un excelente” resultado en las autonómicas y en las generales, remarcó cuando se le preguntó si habrá paralelismo con el descalabro electoral del partido socialista griego Pasok, que tras ser vencedor en 2009 con mayoría absoluta ahora ha quedado como sexta fuerza política.
Por ello, se mostró “convencido” de que el PSOE ganará en noviembre porque “la ciudadanía quiere cambio". “Va a haber cambio político” y los “ciudadanos van a conjugar cambio y seguridad y eso sólo lo puede hacer el PSOE”, apostilló.

Mostrar comentarios