(ampliación) huelga general. Rosell destaca la "normalidad" de la huelga y espera que "acabe cuanto antes"


El presidente de CEOE, Juan Rosell, expresó este jueves su deseo de que “el día se acabe cuanto antes y mañana recuperemos la normalidad y trabajemos todos juntos”, y mostró su preocupación por la imagen exterior que pueda ofrecer España por incidentes “puntuales y concretos”.
En una rueda de prensa en la que Rosell compareció junto al presidente de Cepyme, Jesús Terciado, y el de CEAT (autónomos), Pedro Barato, el presidente de la CEOE señaló que “nuestra esperanza e ilusión es que pase el día cuanto antes” y apostó por “menos protestas y más propuestas serias, constructivas, con poca demagogia y mucha calculadora en la mano”, encaminadas a mejorar la “grave situación económica” por la que atraviesa España.
Rosell, quien rechazó dar datos de seguimiento hasta que termine la jornada, dijo que “el balance de la jornada es de normalidad y tranquilidad” y destacó el cumplimiento correcto de los servicios mínimos salvo ligeras excepciones.
“Tal y como se está desarrollando el día, se muestra que este país está tranquilo y que solucionamos las cosas políticamente”, añadió.
La única cifra a la que se ha referido el presidente de la patronal es la del consumo eléctrico que a mediodía ha experimentado una reducción del 14%.
Asimismo, Rosell rehusó dedicar gran tiempo en días posteriores a "hablar de la huelga", ya que “tenemos que hacer muchas cosas” por lo que defendió que “mañana por la mañana” se produzca unanimidad para “solucionar los problemas aunque seamos divergentes”.
Por su parte, Terciado señaló que el seguimiento de la huelga está siendo “muy escaso y testimonial” en las pymes y los autónomos y destacó que los comercios han abierto “sin dificultades” y que se espera una “incidencia escasa” ante la normalidad que se puede ver en la calle con los pequeños negocios abiertos.

Mostrar comentarios