(ampliación) iberia dejará de volar a atenas, el cairo, estambul, santo domingo y la habana


Iberia anunció este viernes que va a dejar de volar a Atenas, El Cairo y Estambul a mediados de enero, y a Santo Domingo y La Habana el 1 de abril.
Según explica la aerolínea, se trata de las rutas con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España. Además, eliminará las rutas directas a Montevideo y San Juan de Puerto Rico, que se servirán vía otros aeropuertos del Cono Sur, en el primer caso, y a través de Miami en el segundo.
En cuanto al resto de destinos abandonados, destaca que tienen conexiones directas desde España con otras compañías aéreas y, por tanto, la conectividad del país queda asegurada.
De hecho, asegura que todos los clientes afectados por las suspensiones de vuelos contarán con otras opciones de vuelo o el reembolso de sus billetes.
Para ello, Iberia ha alcanzado acuerdos para acoples, como son Vueling para vuelos con Atenas, Egyptair para los vuelos con El Cairo, Turkish Airlines para Estambul y Air Europa para Santo Domingo y La Habana, entre otros.
Por otro lado, tiene previsto aumentar su oferta de largo radio en rutas como las que unen España con Brasil, México, Miami, Centroamérica o Chile.
Además, también tiene previsto incrementar la oferta de medio y corto radio con destinos como Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot (Mauritania), Dakar o Malabo (Guinea Ecuatorial).
Según la aerolínea, esta nueva política comercial y de rutas, que se enmarca en el plan de transformación, es vital para que vuelva a ser rentable y pueda mantener su liderazgo. Tras estos cambios, el grupo Iberia volará a más de 90 destinos en cerca de 40 países.
Los objetivos de la compañía son, por un lado, centrarse en la red más estratégica para optimizarla en 2013 y crecer a partir de ese momento en función de la situación económica y de los mercados; y por otro aumentar los ingresos y reducir los costes comerciales para consolidar una base sólida de crecimiento futuro.

Mostrar comentarios