(ampliación) la cam solicitará 2.800 millones al frob y se convertirá en un banco


El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) aprobó este viernes la solicitud de un total de 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para cubrir sus necesidades de capitalización.
Además, como paso previo a la solicitud de capital al FROB, la entidad se convertirá en banco, al objeto de poder dar entrada al organismo público, según informó la CAM a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta decisión del Consejo de Administración de la entidad se produce después del fallido intento de fusión con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria en Banco Base.
La entidad subraya que la cantidad requerida al FROB es inferior a la que en su día solicitó Banco Base (4.277 millones de euros) y añade que le permitirá superar el requisito del 10% de capital principal que requiere el Gobierno.
Asimismo, esta cantidad permitirá al futuro banco superar las pruebas de estrés a las que tendrán que someterse las entidades financieras españolas.
La CAM asegura que con esta cobertura y con "su potencial y su amplia red comercial y experiencia en los mercados financieros, donde es la única caja que cotiza, dispone de elementos suficientes para consolidar este proyecto".
A pesar de que la caja inicia este recorrido en solitario, la entidad afirma que estará abierto para que otras entidades se sumen al proyecto y aporten "las adecuadas sinergias".
En este sentido, asegura que propiciará la integración de otras entidades si con esa operación su proyecto de futuro gana en tamaño y solidez.

Mostrar comentarios