(ampliación) las asociaciones de espectadores saludan el adelanto del ‘prime time’ que propone mato a las teles


Las asociaciones de telespectadores mostraron hoy su satisfacción tras conocer la propuesta que ha hecho la ministra de Sanidad a las televisiones para adelantar la conclusión de los programas estrella en la franja nocturna.
El presidente de Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, declaró a Servimedia que la racionalización de los horarios de la pequeña pantalla "ayudará a mejorar la calidad de vida de los españoles y sobre todo de los menores, que en ocasiones retrasan el momento de ir a la cama por espacios pensados para ellos y que se emiten en las grandes cadenas".
Según Perales, la propuesta del Gobierno de que los telediarios de noche se anticipen entre media hora y una hora está "muy bien", "pero lo fundamental es que los espacios estrella comiencen inmediatamente después de estos informativos y desaparezcan los programas puente de acceso al tramo de 'prime time'".
AUC considera que la racionalización de horarios de la televisión "debe hacerse poco a poco y no pretender que ahora el ‘prime time’ empiece a las ocho de la tarde, como en el resto del Europa".
“Igual que hasta ahora la televisión agrava los horarios ya de por sí tardíos que tenemos en España llevando el ‘prime time’ a la una de la madrugada, ahora no podemos aspirar enseguida a todo lo contrario”, afirmó el portavoz de AUC.
Desde la asociación ATR-Usuarios de los Medios, su director de Comunicación, Mariano González, se felicitó de que el Gobierno "esté dispuesto a impulsar un consenso con las principales cadenas de televisión" para el adelantar los contenidos de máxima audiencia.
"La ventaja principal viene aconsejada por la mayor parte de los expertos en materia de descanso y rendimiento escolar de los menores, así como un reparto más equitativo de papeles en las tareas del hogar, gracias a una mejor conciliación de la vida familiar con la laboral", señaló.
No obstante, la ATR advierte de que un eventual acuerdo de las televisiones -comerciales y públicas- para adelantar el horario central de las emisiones, habrá de contar también con las medidas laborales oportunas, que faciliten la conciliación de la vida laboral con la familiar, así como la cooperación activa de los ciudadanos.

Mostrar comentarios