Andalucía. Ford y fundación once presentan el plan adapta en huelva


Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron este viernes en Huelva el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.
El acto, celebrado en Islantilla, estuvo presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo Romero, y contó con la presencia del director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas Rubiales; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Lourdes Martín Polanco; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Pilar Coro; el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández; el delegado territorial en funciones de ONCE Andalucía, Francisco Arroyo; el director de ONCE Huelva, Manuel Alborch; el gerente de Comunicación de Ford España, Víctor Piccione; el gerente de Homologación y Atención al Cliente de Ford España, Pablo Vaquero, y el director del Concesionario Ford Huelva Automoción, Francisco Asencio.
En el transcurso de la presentación, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva felicitó a Ford “por ser la primera marca en dirigirse a las personas con discapacidad y movilidad reducida”, y destacó que para Huelva “es un orgullo que este programa conjunto de Ford y Fundación ONCE haya llegado hasta aquí”.
El gerente de Comunicación de Ford España señaló que “el Plan Adapta nos hace mejores como compañía ya que nos permite ofrecer un mejor producto a todos nuestros clientes sin distinción y permite, además, normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que en muchas ocasiones, mejoran exponencialmente su calidad de vida al poder disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades”.
Por su parte, el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, calificó de “fundamentales” este tipo de iniciativas. Este proyecto “acerca a los vehículos adaptados a los usuarios, algo que hasta ahora no era sencillo”, aseguró.
El director del Concesionario Ford Huelva Automoción apuntó la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes y cómo esta colaboración “nos va a permitir aprender y ser mejores profesionales”.
El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos, Sevilla y Málaga. Tras visitar Huelva, el Plan Adapta continuará su recorrido por España en los próximos meses.
Hasta el próximo 11 de noviembre, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Huelva Automoción, Concesionario Oficial Ford.

Mostrar comentarios