Andalucía lanza una emisión de bonos a un año destinada a inversores minoristas


La Consejería andaluza de Hacienda y Administración Pública ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una resolución por la que lanzará una emisión de bonos a un año destinada a inversores minoristas. Esta medida está autorizada por el Consejo de Ministros y por el Consejo de Gobierno andaluz y ofrecerá una rentabilidad del 4,25%.
La emisión tiene vocación minorista, ya que está destinada principalmente a particulares, con un importe mínimo de suscripción de sólo 1.000 euros, sin que puedan adquirirse cantidades superiores a 2.000.000 euros por inversor. Cualquier persona que lo desee puede realizar sus peticiones de suscripción en cualquiera de las oficinas de las entidades financieras colocadoras: Caixa Bank -coordinadora y agente de la emisión-, Unicaja, Deutsche Bank, Barclays Bank, Grupo Cajamar, Banco de Sabadell (incluyendo Banco Urquijo y Banco Guipuzcoano), Banco Mare Nostrum (Caja General de Ahorros de Granada, Caja de Ahorros de Murcia, Caixa d'Estalvis del Penedés y Caja de Baleares Sa Nostra), CatalunyaCaixa, Caja Rural de Granada, BBK Bank Cajasur, Caja Rural del Sur (incluyendo Caja Rural de Córdoba y Caja Rural de Extremadura), e Ibercaja.
La Junta de Andalucía prevé captar a través de esta emisión un importe de 400 millones de euros, ampliable hasta 600 millones de euros. El período de suscripción se inaugurará el próximo lunes 5 de septiembre, y está previsto que se mantenga abierto hasta el 30 del mismo mes.
La Junta, no obstante, podrá cerrar el período de suscripción a partir del día 20 de septiembre en función de la demanda. La emisión se desembolsará 7 días hábiles después del cierre del periodo de suscripción, por lo que la fecha máxima prevista para el desembolso es el 11 de octubre de 2011.

Mostrar comentarios