Andalucía lidera la creación de empresas de alto rendimiento, según IDEA

  • Andalucía lidera la creación de empresas de base tecnológica e innovadora de España gracias al Programa Campus de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que ha permitido la puesta en marcha de 158 empresas, según ha asegurado hoy el director general de IDEA, Antonio Valverde.

Huelva, 4 jul.- Andalucía lidera la creación de empresas de base tecnológica e innovadora de España gracias al Programa Campus de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que ha permitido la puesta en marcha de 158 empresas, según ha asegurado hoy el director general de IDEA, Antonio Valverde.

Valverde ha firmado en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) en Aljaraque un convenio con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, para apoyar proyectos susceptibles de convertirse en empresa de alto rendimiento a través de Campus Plus, que supone la ampliación del programa inicial.

El director general de IDEA ha precisado que los incentivos de la Agencia IDEA para hacer posible la creación de 158 empresas desde 2004 ha sido de 20,6 millones de euros, que han generado una inversión de 34,8 millones y más de 650 empleos de alta cualificación, con una facturación media de 460.000 euros.

Ha apuntado que después de estos años de funcionamiento la Junta de Andalucía ha optado por mejorar el programa Campus, pasando a denominarse Campus Plus e incorporando la ampliación de las ayudas financieras a fases posteriores a la de la creación de la propia compañía (fases de crecimiento y desarrollo), para lo cual tendrán cabida instrumentos como el recientemente puesto en marcha Fondo de Emprendedores Tecnológicos.

Een la fase de creación de empresas, están podrán ser incentivadas con préstamos participativos de hasta 200.000 euros y en las fases de crecimiento y desarrollo podrán recibir hasta 1,5 millones de euros en forma de préstamo participativo o como entrada minoritaria y temporal en el capital de las empresas.

Además, se incorporan instrumentos de carácter no financiero como acompañamiento personalizado para el reforzamiento del modelo de negocio, asesoramiento en materia de propiedad industrial, internacionalización o cooperación, entre otros elementos.

Mostrar comentarios