Andalucía. Rajoy responde a díaz que se ha volcado en la campaña porque andalucía le "importa"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, justificó hoy su presencia en distintos mítines electorales apoyando al cabeza de lista del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, porque Andalucía le "importa". Además, respondió a Susana Díaz que es problema suyo si no quiere que vaya a su comunidad el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Así lo aseguró Rajoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo, que se ha celebrado entre ayer y hoy en Bruselas, en la que dio cuenta de los acuerdos alcanzados por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea (UE).
En ese sentido, Rajoy subrayó que ha ido a la campaña porque “me ha invitado el PP de Andalucía, que están contentos de que yo vaya”, lo que le sirvió para arremeter contra el PSOE al afirmar que “si Susana Díaz no quiere que vaya el señor Sánchez o si éste tiene algún problema con ella, yo no voy a entrar a resolverlo”.
"POTENCIAL ENORME"
Del mismo modo, afirmó que su se presencia en campaña se debe a que “me involucro en mi partido y porque lo que sucede Andalucía me importa”, al tiempo que recordó que ha visitado la comunidad “muchísimas veces, 28 desde que soy presidente del Gobierno. Voy allí porque me gusta”.
Rajoy reconoció que Andalucía tiene un “potencial enorme. Ha mejorado en los últimos treinta y tantos años como ha mejorado el conjunto de España pero puede mejorar mucho más”, lo que le sirvió para insistir en que el gran objetivo de la comunidad ha de ser la “creación de empleo”.
El jefe del Ejecutivo aseguró que si en los próximos años se continúa con la misma política económica se pueden llegar a crear hasta 20 millones de puestos de trabajo en España, 575.000 de ellos en Andalucía.
"OTROS POLÍTICAS ECONÓMICAS"
“Su objetivo tiene que ser llegar a la media del resto de España y eso tiene que producirse con otras políticas económicas. Es el único lugar de España donde no se ha producido una alternativa de gobierno. Lo demás son cosas menores”, remachó.
Por último, rehusó avanzar cuáles serían las líneas de su partido en caso de ser necesarios los pactos para formar gobierno, ya que “el objetivo del PP en Andalucía es ganar las elecciones como éste es el objetivo de otros partidos”.

Mostrar comentarios