Andbank quiere gestionar 2.000 millones en patrimonio en cinco años

  • La entidad andorrana Andbank Luxemburgo, especialista en banca privada, aterriza en España a pesar de la crisis con el objetivo de gestionar un volumen patrimonial cercano a los 2.000 millones de euros antes de cinco años, que tendrá que "robar" a la competencia.

Madrid, 23 may.- La entidad andorrana Andbank Luxemburgo, especialista en banca privada, aterriza en España a pesar de la crisis con el objetivo de gestionar un volumen patrimonial cercano a los 2.000 millones de euros antes de cinco años, que tendrá que "robar" a la competencia.

En rueda de prensa, el director general del Grupo Andbank, Ricard Tubau, y el responsable de la entidad en España, Rafael Gascó, aseguraron que no les preocupa el delicado momento económico actual, sino que lo ven como "una oportunidad" de conquistar clientes con su modelo de negocio "único" y basado en la preservación patrimonial.

"La banca privada nunca volverá a ser lo que era después de la crisis", dijo Tubau, que destacó que muchos clientes se han mostrado decepcionados del trato recibido en sus entidades en estos momentos de crisis, que han operado con una estrategia más de producto que de cliente, por lo que ahora "son más exigentes que nunca".

Según explicaron, atenderán a clientes con un patrimonio mínimo de un millón de euros, a los que pretenden convencer con un modelo basado en la experiencia (más de 80 años), la coinversión, la custodia de valores y una tecnología avanzada.

La entidad cuenta en principio con un equipo de unos 20 banqueros privados en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Vigo y La Coruña, pero pretenden fichar a otros diez más en un año, preferentemente personas de más de 50 años, con sobrada experiencia en el negocio, que es precisamente lo que buscan los clientes de banca privada.

"Para un banquero la experiencia es igual de importante que para un cirujano", dijo Tubau, que explicó que para su plantilla prefieren gente de 50 años y si puede ser de 60, mejor.

Según Gascó, la entidad apuesta por el talento, que han encontrado "descuidado" en el sector de la banca privada española bien sea por la crisis o por otras razones, por lo que han captado a profesionales de otras entidades, como Rothschild, Pastor, Inversis, entre otros, para las distintas áreas de negocio.

Gascó, ex director general de Deutsche Bank y de Banca March, explicó que la entidad ha abierto oficinas allí donde han encontrado "un grupo de banqueros con talento", aunque tienen claro que quieren tener presencia en el "triángulo de la riqueza" española, localizado entre Madrid, Barcelona y Levante, donde quieren abrir en breve una sucursal en Valencia.

El Grupo Andabank, propiedad de dos familias del Principado, tiene 80 años de experiencia en banca privada, opera en 12 países con cinco fichas bancarias y posee un elevado ratio de solvencia, que roza el 24 %, además de una calificación de A- de la agencia Fitch, "muy bueno" para estos tiempos, presumieron.

Mostrar comentarios