Andorra celebrará una subasta digital con obras inéditas de grandes artistas

  • Quince obras que nunca han salido al mercado y firmadas por Picasso, Gaugin, Monet, Cézanne, Pollock, Van Gogh o Modigliani serán subastadas en el primer semestre de 2014 a través de la plataforma digital de la firma andorrana Gorgeov's por un precio total de salida de 1.000 millones euros.

Barcelona, 27 dic.- Quince obras que nunca han salido al mercado y firmadas por Picasso, Gaugin, Monet, Cézanne, Pollock, Van Gogh o Modigliani serán subastadas en el primer semestre de 2014 a través de la plataforma digital de la firma andorrana Gorgeov's por un precio total de salida de 1.000 millones euros.

El marchante de arte Manuel Giraudier, asesor de esa empresa andorrana, ha explicado a EFE que se trata de obras maestras "inéditas en el mercado internacional" pues "jamás han salido al mercado".

Además, aseguró que estas piezas, algunas de las cuales llevan guardadas mas de cuarenta años, cuentan todos certificado de garantía de autenticidad.

La subasta, que se celebrará durante varios días, se hará a través de la plataforma digital de la firma, pero también habrá un "show room" privado en la Torre Mapfre de Barcelona, donde los interesados podrán ver las piezas.

Allí, Giraudier asesorará a los posibles clientes y su misión será "mostrar y hacer una lectura de las piezas" a los potenciales compradores, entre ellos asiáticos y rusos, pero también indios, árabes, americanos y europeos, indicó.

Las operaciones de compra de las obras se formalizarán en territorio andorrano.

Aunque todas las piezas son excepcionales, Giraudier destaca un Pollock y muestra un especial cariño por un Modigliani en el que la modelo protagonista tienen los ojos pintados, algo muy poco habitual en las obras del italiano.

Con la intención de realizar unas cuatro subastas al año, Gorgeov's se plantea en la siguiente puja ofrecer algunas esculturas y también se interesa por las obras de joyería y relojería de época.

La compañía entiende que este tipo de iniciativas responden a una creciente demanda de obras maestras coleccionistas internacionales y museos de referencia internacional en mercados como Asia, Estados Unidos, Latinoamérica o Rusia.

Mostrar comentarios