ANESDOR califica de "muy mala noticia" el cierre de Yamaha en Barcelona

  • Bruselas.- El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), José María Riaño, ha calificado de "muy mala noticia para el sector español de la moto" el cierre de la planta de la japonesa Yamaha en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

Yamaha cerrará su fábrica de Palau (Barcelona) y despedirá a más de 400 personas
Yamaha cerrará su fábrica de Palau (Barcelona) y despedirá a más de 400 personas

Bruselas.- El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), José María Riaño, ha calificado de "muy mala noticia para el sector español de la moto" el cierre de la planta de la japonesa Yamaha en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

En declaraciones a Efe tras un acto de la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas (ACEM) en Bruselas, Riaño no ha querido profundizar sobre el cierre hasta que la compañía japonesa emita "una explicación oficial" y dé más detalles sobre las condiciones.

"El sector atraviesa momentos complicados", ha asegurado el secretario general de ANESDOR, para quien se está cumpliendo "el peor de los escenarios posibles que plantea desde hace años: que la crisis conlleve la destrucción del tejido industrial", algo que, en su opinión, no sólo afecta directamente a los fabricantes, sino también a todo el entramado de empresas auxiliares que dependen de ellas.

Riaño ha recordado que "el tejido industrial que se destruye en época de crisis es muy difícil recuperarlo" posteriormente, por lo que ha pedido a las administraciones ayuda para los fabricantes.

Sin embargo, Riaño ha dicho que no sabe en este momento que otras empresas que tengan previsto cerrar o reducir sus plantas en España, ya que hay una diversidad de empresas en el sector, que agrupa desde grandes fabricantes internacionales hasta pequeñas empresas, pero ha advertido de que "la crisis afecta a todos".

Según el secretario general de los constructores españoles de motos, las perspectivas para este año son complicadas en España, si bien ha augurado que 2012 puede ser el año en el que se inicie la recuperación.

"Sin duda la crisis pasará y las dos ruedas tiene un gran futuro en España por motivos de movilidad", ha declarado en un tono más optimista.

Mostrar comentarios