Ángel Cano: BBVA muestra resistencia en todas las geografías en plena crisis

  • El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha destacado hoy que los resultados del banco muestran la solidez y resistencia del grupo en todas las geografías, a pesar de la complejidad del momento económico.

Madrid, 26 abr.- El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha destacado hoy que los resultados del banco muestran la solidez y resistencia del grupo en todas las geografías, a pesar de la complejidad del momento económico.

En declaraciones a Efe previas a la presentación de resultados, Cano ha destacado que en los tres primeros meses del año la entidad ha sido capaz de incrementar sus ingresos, mantener los riesgos controlados y fortalecer su base de capital, al tiempo que mejoraba su posición de liquidez.

Y todo ello en otro trimestre más en el que BBVA ha generado "importantes beneficios": 1.734 millones, un 72 % más que en el mismo periodo de 2012 gracias a las plusvalías obtenidas de la venta de activos no estratégicos y al tirón de los mercados emergentes.

En palabras del consejero delegado, los resultados confirman "la fortaleza estructural de BBVA y la fortaleza de un modelo de negocio diversificado".

Cano ha subrayado que BBVA es "el único banco del mundo con presencia y liderazgo en el "eje del Pacífico", desde Chile hasta Estados Unidos, uno de los polos de mayor crecimiento económico.

"El empuje de los (países) emergentes es esencial para entender la posición de BBVA y la calidad de sus resultados", ha añadido el "número dos" del banco.

Latinoamérica, donde BBVA ganó 783 millones de euros en sólo tres meses, sigue siendo una región clave para la entidad que preside Francisco González.

En el caso concreto de México, Cano ha subrayado que la filial BBVA Bancomer es una franquicia que incrementa día a día su liderazgo en un país con el que la entidad española está absolutamente comprometido.

Una muestra de ello es el reciente anuncio de un plan de inversión de 3.500 millones de dólares para crecer en un país con perspectivas económicas "buenas" y con un Gobierno, que a juicio de BBVA, "está impulsando reformas que darán sus frutos".

Respecto a América del Sur, el consejero delegado de BBVA ha elogiado el gran dinamismo de la región, en la que el banco prevé seguir invirtiendo, especialmente en tecnología, en cajeros y en oficinas para continuar mejorando la calidad en la atención a sus clientes.

Mostrar comentarios