Antena 3 y Mediaset prevén primer trimestre de 2013 sea el peor en publicidad

  • Mediaset España y Antena 3 prevén que el primer trimestre de 2013 sea el peor del año en lo que a inversión publicitaria se refiere, una situación que podría mejorar ligeramente en el segundo, para desembocar en un "comportamiento plano" en el último cuarto del año.

Madrid, 28 feb.- Mediaset España y Antena 3 prevén que el primer trimestre de 2013 sea el peor del año en lo que a inversión publicitaria se refiere, una situación que podría mejorar ligeramente en el segundo, para desembocar en un "comportamiento plano" en el último cuarto del año.

Así lo han puesto hoy de manifiesto sus respectivos directivos en sendas "multiconferencias" para analistas celebradas hoy, en las que ambos grupos de comunicación han expresado su esperanza en que el final del año sea mejor que el inicio.

El consejero delegado de Antena 3 Televisión, Silvio González, ha señalado hoy que "tarde o temprano ocurrirá que el consumo privado deje de caer".

"Necesitamos en ese sentido un poco de recuperación (...) tarde o temprano, creo que a finales de año, habrá algún tipo de recuperación (...) sería el momento en el cual el mercado publicitario se podría recuperar", ha explicado González.

Por otro lado, González se ha referido a los derechos deportivos, que ha calificado de "muy caros" y "no rentables", y ha advertido que Antena 3 seguirá en el futuro inmediato sin poseerlos.

Por parte de Mediaset, Javier Uría, director financiero, ha estimado una caída de la inversión publicitaria de "más o menos" el quince por ciento en el primer cuarto del año y ha asegurado que el grupo confía en que "tarde o temprano" se produzca un "cambio de ciclo".

Sin embargo, Francisco Alum, director general de marketing y operaciones de Publiespaña, ha señalado que igual para finales de año en el mercado publicitario se producirá un "ligero descenso o aumento o tendrá un comportamiento casi plano".

Por último, el director general de operaciones de Mediaset, Massimo Musolino, ha anunciado hoy que la actividad cinematográfica del grupo "no va a ser tan importante" como en 2012 y que los beneficios logrados por "Tadeo Jones" y "Lo Imposible" el año pasado fueron de dos millones de euros, después de impuestos, gastos de promoción y después de la obligatoria inversión en cine español, entre otros.

Mostrar comentarios