Antibióticos baja el ERE a 9 meses y firma un preacuerdo con los trabajadores

  • La dirección de Antibióticos ha alcanzado un principio de acuerdo con los trabajadores para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal presentado por la compañía para 173 trabajadores de los 303 en plantilla después rebajarlo de doce a nueve meses.

León, 28 jun.- La dirección de Antibióticos ha alcanzado un principio de acuerdo con los trabajadores para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal presentado por la compañía para 173 trabajadores de los 303 en plantilla después rebajarlo de doce a nueve meses.

La empresa leonesa y la mayoría del comité de empresa han firmado a última hora de hoy un principio de acuerdo condicionado después de que la compañía haya aceptado a reducirlo a nueve meses de duración y no a doce, según ha informado la dirección de la empresa a través de un comunicado.

En la negociación también se acordó establecer un estudio detallado de rotaciones para que al mayor número de empleados le afecte el menor tiempo posible.

Además se plantea por parte de la compañía el respeto a las pagas extras que se pudieran ver afectadas dentro de ese periodo.

El acta de las reuniones mantenidas durante toda la jornada de hoy establece que ese principio de acuerdo queda condicionado ahora a la ratificación de mismo por parte de los trabajadores en asamblea, algo que se concretará en los próximos días.

La dirección de la empresa ha insistido en la necesidad de este expediente temporal como la vía necesaria para poder consolidar nuevos proyectos de producción, algunos de los cuales están avanzados, según han asegurado, al objeto de garantizar el mejor futuro para la fábrica de León.

Mostrar comentarios