Antonio lobato: “el precio de la f1 perdió el sentido por culpa de mediapro”


El periodista de Antena 3 Antonio Lobato trabaja en un libro en el que contará su “vida” en la Fórmula 1, en la que ha pasado los últimos once años narrando el Mundial para distintas cadenas de televisión.
Lo contó hoy en una entrevista en la Ser, en la que explicó que en el libro abordará “todo lo que me ha pasado en la Fórmula 1”.
“Hay mil historias”, reveló. “Lo que no quiero es escribir un libro de Fernando Alonso, porque la gente que ha tenido la inquietud de escribir un libro de Fórmula 1 en los últimos años, normalmente ha tratado de contar de la vida de Fernando Alonso. Yo no quiero eso. Yo quiero contar mi vida en las carreras; sí que algunos pasajes han tenido que ver con él, pero los contaré desde mi punto de vista”.
Sobre si finalmente continuará siendo la voz o no de los bólidos durante la próxima temporada, insistió en que no lo sabe todavía y que tendrá que tomar una decisión de este año, pero lo que tiene claro es que "hacerlo de la misma forma (viajando, pasando 160 días fuera de casa...) no lo voy a hacer”.
“Esta es la razón por la que cuando a principio de la temporada Antena 3 me ofrece una renovación de dos años, yo les dije que no, que sólo no. Como Guardiola: si me encuentro con ganas y con fuerza, lo vemos. No quería engañar a nadie. Si no me siento con fuerza, con ganas y con energía para seguir un año más...si no puedo dar el 100%, prefiero irme”, indicó.
Lobato no se ve en un despacho a partir de 2015: “No me veo, y menos ahora, después de 11 años en el campo de batalla. Los despachos no me convencen”.
"DINERAL EN DERECHOS"
El periodista asturiano dijo que cuando se mete en la cabina de narración de las carreras, disfruta “como un enano”, “pero lo que me resulta más tedioso o monótono es todo lo que hay alrededor: pegarte con los equipos, tratar de sacar ideas nuevas, discutir en tu casa, viajar, desgaste físico y mental...Uno se cansa de todo eso”.
Sobre la presencia de la Fórmula 1 en la televisión española, Lobato cree que es viable en abierto “si el precio de los derechos tiene sentido”. “El problema es que ese precio llegó un momento en el que perdió el sentido común. El culpable en este caso fue Mediapro, que disparó los derechos y los convirtió en el doble de lo que costaban”.
“Luego”, añadió, “llegó la crisis económica e hizo aún más inviable el poder mantener la Fórmula 1 con esos precios. No hay ninguna inversión publicitaria que pueda compensar el dineral que se iba en derechos de televisión. Si se racionalizara todo un poco –me consta que este año así ha sido- podría llegar a ser rentable cuando crezca un poco más el mercado publicitario”.
Lobato agrega que la tendencia en Europa está siendo la de “pagar por ver todos los grandes acontecimientos deportivos” y en el caso de la Fórmula 1, se sigue el modelo mixto que están practicando Movistar TV y Telecinco con las motos.

Mostrar comentarios