Anulados todos los vuelos desde Lyon por huelga de vigilantes de seguridad

  • La huelga convocada el viernes por los vigilantes de seguridad privada en los aeropuertos de Francia provocó hoy por segundo día consecutivo la anulación de todos los vuelos procedentes de Lyon y perturbaciones en el parisino Roissy-Charles de Gaulle.

París, 17 dic.- La huelga convocada el viernes por los vigilantes de seguridad privada en los aeropuertos de Francia provocó hoy por segundo día consecutivo la anulación de todos los vuelos procedentes de Lyon y perturbaciones en el parisino Roissy-Charles de Gaulle.

La dirección del aeródromo Lyon-Saint Exupéry informó hoy de que la protesta ha sido seguida al cien por cien por los agentes que trabajan allí, por lo que no se puede garantizar la salida de ningún vuelo desde esa instalación "hasta nueva orden".

El presidente del sindicato de empresas aeroportuarias SESA, Patrick Thouverez, precisó a EFE que está previsto que a partir de las 13.30 hora local (12.30 GMT) comience a normalizarse la situación de manera progresiva.

Las centrales sindicales reclaman mejoras salariales y para ello han intentado movilizar a los 10.000 vigilantes de las empresas privadas que efectúan los controles previos al embarque en los aeropuertos galos, en los días previos a que muchos franceses inicien las vacaciones navideñas.

El balance ofrecido hoy por la SESA revela que en términos generales ese movimiento de protesta, reconductible y por tanto con posibilidad de prolongarse, fue seguido ayer al 50 por ciento, porcentaje que hoy se rebajó hasta el 25 por ciento.

Una portavoz de la empresa gestora Aeropuertos de París indicó a EFE que la situación en el de Orly es hoy normal, mientras que en el de Charles de Gaulle se están registrando retrasos en una de sus terminales internacionales.

La ADP añadió que pese a los retrasos ningún vuelo fue anulado ayer en esos dos aeródromos y se mantuvo la recomendación lanzada hoy a los viajeros, en la que se les aconseja que acudan con mayor antelación ante la previsión de que las colas de acceso a la zona de embarque sean superiores a lo normal.

Mostrar comentarios