Apple: Menos es más

  • Con sólo un nueve por ciento de cuota de mercado móvil, Apple se lleva el 91 por ciento de los beneficios del sector. ¿Cómo es posible? Dos causas: el precio de sus dispositivos y el poco gasto de la firma en campañas de publicidad y márketing.
Apple bate récords sin Steve Jobs
Apple bate récords sin Steve Jobs
B.M.J

Para sólo tener el nueve por ciento del mercado móvil, Apple es el líder absoluto en lo que a beneficios se refiere y se lleva tres cuartas partes de la tarta del mercado.  

Así lo pone de manifiesto la empresa analista de tecnología Asymco, que revela que la compañía de Cupertino lideraría por completo el sector en lo que a ingresos y beneficios se refiere. 

Y es que la compañía de manzana junto con Samsung coparía el 91 por ciento de los beneficios del sector -75 por ciento para Apple y 16 por ciento para la surcoreana- lo que deja un escuálido nueve por ciento al resto de fabricantes.  

La mayor caída la sufre Nokia que pasa de estar en el primer puesto en 2007 al quinto actual en el ránking de Asymco. La segunda en la lista de 2011 la continúa Samsung gracias a su línea Galaxy que tantos enfrentamientos le está costando en los tribunales, precisamente frente a Apple. 

Otros que se han intercambiado los puestos a lo largo de los años han sido Sony Ericsson, cuarto en 2007 y ahora en último lugar, y RIM

En la evolución de los ingresos, Apple también ha ascendido desde el último puesto al primero, pero aquí la victoria no es tan clara, ya que hace poco el primer puesto lo ocupaba Samsung, y Nokia se ha mantenido como líder durante muchos años. 

La clave, los precios y la ausencia de campañas

En términos de ingresos, encabeza la lista Apple con un 39 por ciento, seguido de Samsung con el 25 por ciento. Nokia es quien más se acerca a los gigantes del momento con un 12,6 por ciento, y ya más abajo están RIM (ocho por ciento), HTC (5,5 por ciento), Motorola (cuatro por ciento), LG (3,3 por ciento) y Sony Ericsson (2,7 por ciento.    

Esta gran diferencia entre ingresos y beneficios que posee Apple, se debe seguramente a que las compañías de la competencia venden buenas cantidades de móviles, pero a precios mucho menores que el iPhone para poder hacerle la competencia; y que Apple destina menores cantidades de dinero a publicidad y márketing.

Mostrar comentarios