Applus+ vuelve a los beneficios con resultado de 15 millones hasta septiembre

  • La compañía de inspección, ensayos y certificación Applus+ ha vuelto a los beneficios al conseguir un resultado neto de 15 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a unas pérdidas de 76 millones del mismo período del año anterior.

Barcelona, 3 nov.- La compañía de inspección, ensayos y certificación Applus+ ha vuelto a los beneficios al conseguir un resultado neto de 15 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a unas pérdidas de 76 millones del mismo período del año anterior.

El grupo ha incrementado los ingresos en lo que va de 2014 en un 2,1 %, hasta los 1.199 millones de euros y el "cash flow" (flujo de caja) ha crecido en un 21 %, hasta los 74 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Por otra parte, el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, ha anunciado que la compañía ha adquirido una empresa en Chile y que tiene un acuerdo de compra sobre un grupo compuesto por tres firmas en Norteamérica.

Estas operaciones se enmarcan en su estrategia de seguir buscando oportunidades de crecimiento vía adquisiciones.

La compra de la compañía chilena supone la entrada de Applus+ en el sector de servicios de inspección, control e ingeniería para el sector de infraestructuras de ese país, mientras que la adquisición anunciada en Norteamérica también situará a la compañía por primera vez en el mercado aeroespacial de ensayos no destructivos en el continente americano.

Según Besabe, los ingresos anuales combinados de estas dos adquisiciones superan los 40 millones de euros.

El directivo ha apuntado que las previsiones de la compañía de cierre anual para los ingresos a tipos de cambio constantes continúan siendo de crecimiento orgánico entre el 4 % y el 6 %.

Applus+, con sede en Barcelona, es una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayo y certificación, y desarrolla su actividad en más de 60 países, a través de una amplia red de oficinas y de estaciones de inspección de vehículos.

Con más de 19.000 empleados, la compañía, que cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia desde mayo de este año, obtuvo una facturación en 2013 de 1.581 millones de euros.

Mostrar comentarios