Aprobado un incentivo de 4,84 millones para la planta de Airbus en Cádiz

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un incentivo de 4,84 millones de euros a EADS Construcciones Aeronáuticas para respaldar la modernización de su fábrica de El Puerto de Santa María (Cádiz) y la implantación de tecnología vinculada al programa del nuevo avión Airbus A320neo.

Sevilla, 5 nov.- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un incentivo de 4,84 millones de euros a EADS Construcciones Aeronáuticas para respaldar la modernización de su fábrica de El Puerto de Santa María (Cádiz) y la implantación de tecnología vinculada al programa del nuevo avión Airbus A320neo.

Este proyecto, con una inversión total de 17,4 millones de euros y un plazo de 24 meses, aumentará y asegurará la carga de trabajo de la factoría hasta 2025 y permitirá la creación de ocho nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los 353 que actualmente integran su plantilla.

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la apuesta por el sector aeronáutico, y ha remarcado que la Administración andaluza "quiere estar al lado del mundo empresarial" eliminando trabas administrativas y con instrumentos como la creación del Instituto Público de Crédito Andaluz.

EADS-CASA acometerá la renovación tecnológica de las instalaciones del Puerto de Santa María y la adquisición de los equipos necesarios para la fabricación de capós de motor en fibra de carbono destinados al nuevo modelo de avión A320neo.

Esta aeronave reducirá en 3.600 toneladas anuales el promedio de sus emisiones de dióxido de carbono respecto a su antecesora de la familia del A320.

Con la modernización planteada, la fábrica portuense tendrá capacidad para producir 1.200 unidades al año, una actividad en la que, dentro del grupo EADS, destaca por sus estándares de calidad y tecnología, su especialización en aeroestructuras de fibra de carbono y su experiencia en proyectos anteriores para los aviones A340, A500, A600 y A380.

El proyecto, que también incluye la construcción de una nave de 2.300 metros cuadrados anexa a la sala limpia, permitirá a la firma optimizar los procesos productivos de su fábrica de El Puerto de Santa María y mantener una posición de referencia en la tecnología de fibra de carbono, ha destacado el consejero.

EADS-CASA cuenta con cuatro plantas en Andalucía (dos en Sevilla y dos en Cádiz), que emplean a 2.603 trabajadores, ingresan 863 millones de euros anuales (114 correspondientes a la fábrica de El Puerto de Santa María) y tienen una participación destacada en grandes proyectos europeos como los del avión de transporte militar A-400M y los de pasajeros Airbus A-380 y A-350XWB.

La multinacional europea, nacida en 2000 tras la fusión de las tres compañías líderes de Francia (Matra), Alemania (Daimler Chrysler Aerospace) y España (CASA), constituye la principal base de actividad del sector aeronáutico andaluz, cuyas 120 empresas facturaron el pasado año 1.858 millones de euros y emplearon a 11.300 trabajadores.

Mostrar comentarios