Aragón amplía el territorio al que se concederán ayudas para reparar las pérdidas por las crecidas


El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó hoy un decreto de medidas urgentes para reparar los daños causados en los municipios situados en el entorno de los ríos Matarraña, Guadalope, Aguas Vivas, Huerva, Jalón, Huecha, Queiles y afluentes por las crecidas de finales de febrero y principios de marzo.
Según explicó el Gobierno aragonés, este decreto amplía el ámbito territorial de aplicación del firmado el pasado 9 de marzo y establece las mismas ayudas que aquél.
En concreto, se paliarán los daños materiales en viviendas y enseres domésticos, en explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, establecimientos industriales y mercantiles, y se añadirán beneficios a favor de las personas afectadas.
Estos beneficios serán el acceso preferente a la Red de Servicios Sociales Especializados del Gobierno de Aragón y otros recursos sociosanitarios, las ayudas a personas físicas o jurídicas que hayan prestado personal o bienes y la facilitación del acceso a financiación para pymes y autónomos.
Igualmente, el Gobierno de Aragón destinará ayudas a resarcir los daños ocasionados en infraestructuras y servicios de titularidad de los municipios, mancomunidades y comarcas. El plazo de presentación de solicitudes para estos municipios concluirá el 1 de junio.

Mostrar comentarios