Aranda negocia en China una ruta para promocionar los vinos de la Ribera

  • Una delegación de Aranda de Duero (Burgos), encabezada por su alcaldesa, Raquel González, negocia en Guangzhou (China) el establecimiento de una ruta turística, enfocada al especialmente a los hombres de negocios, para promocionar los vinos de la Ribera del Duero y potenciar su exportación.

Valladolid, 30 ago.- Una delegación de Aranda de Duero (Burgos), encabezada por su alcaldesa, Raquel González, negocia en Guangzhou (China) el establecimiento de una ruta turística, enfocada al especialmente a los hombres de negocios, para promocionar los vinos de la Ribera del Duero y potenciar su exportación.

Se pretende que esa ruta China-España tenga una periodicidad quincenal y aunque el objetivo es fomentarla especialmente en el ámbito empresarial también estará abierta al público en general, han informado hoy a EFE fuentes de la delegación que se encuentra en el país asiático.

Este programa, con base en Aranda, prevé una duración de la ruta de 10 a 12 días, con visitas que no solo se centran en las bodegas y viñedos de la Ribera del Duero sino también en los principales destinos turísticos de Castilla y León y España.

La promotora de la iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento, es la Escuela Superior de Viticultura y Enología San Gabriel de Aranda de Duero, cuyos responsables forman parte de la delegación.

Las negociaciones se llevan a cabo con turoperadores turísticos chinos, especialmente con la compañía "GZL International Conference and Exhibition Services", organizadora de la III Fería Internacional del Turismo y Gastronomía de Guangzhou.

En una reunión con el director de esta empresa, A. Huang, se han analizado las posibilidades de turismo y negocio que ofrecen el rico y privilegiado potencial turístico y gastronómico de Aranda de Duero y la comarca de la Ribera del Duero, según las citadas fuentes.

La delegación estuvo asistida por Antonio de la Morena, del Consulado General de España en Guanzghou, y por el presidente de la Cámara de Comercio de España en China, Sául Vázquez.

Los representantes de Aranda de Duero asistieron a un acto social en el que el secretario general del Partido Comunista de la región de Guanzdong agradeció la presencia de la alcaldesa y el resto de la delegación en un brindis con caldos de las bodegas de los hermanos de San Gabriel.

Mostrar comentarios