Argentina anuncia "revolución" ferroviaria tras críticas por problemas en red

  • El Gobierno argentino anunció hoy una "revolución" en la red ferroviaria para los próximos meses tras el aluvión de críticas provocadas por los retrasos y averías que han afectado a cientos de pasajeros en los últimos días, en plena temporada de vacaciones estivales.

Buenos Aires, 14 ene.- El Gobierno argentino anunció hoy una "revolución" en la red ferroviaria para los próximos meses tras el aluvión de críticas provocadas por los retrasos y averías que han afectado a cientos de pasajeros en los últimos días, en plena temporada de vacaciones estivales.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitió en declaraciones a medios locales que la red ferroviaria "está muy lejos del servicio" que "debería ofrecer el Estado".

El Gobierno prepara una "verdadera revolución" en el sistema de transporte ferroviario que comenzará a hacerse evidente en 60 días, agregó hoy Randazzo, que se hizo cargo de la cartera de Transportes tras la polémica provocada por un accidente que causó 51 muertos en febrero del pasado año.

Las declaraciones del ministro salen al paso del aluvión de críticas provocado por los retrasos y averías de los trenes que cubren la línea Buenos Aires-Mar del Plata y que afectaron a cientos de pasajeros durante los últimos días.

Hasta doce horas tardó la pasada semana un convoy en recorrer los 400 kilómetros que separan la capital argentina de Mar del Plata, uno de los principales destinos turísticos del país.

Averías en las locomotoras, suciedad y hacinamiento son algunos de los problemas más frecuentes denunciados por los pasajeros.

Los graves problemas de la red de transporte ferroviario cobraron protagonismo tras el accidente del pasado febrero, por el que están procesados los exministros de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, así como los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, propietarios de TBA, la empresa que gestionaba la línea accidentada.

El accidente ocurrió en plena hora punta matinal del pasado 22 de febrero, cuando un tren procedente de la localidad bonaerense de Moreno se empotró contra un andén en una populosa estación de Buenos Aires y dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

Mostrar comentarios