Arturo Fernández niega que la Cámara de Comercio quiera dirigir Ifema

  • La Cámara de Comercio de Madrid no quiere dirigir la Institución Ferial de Madrid (Ifema) sino estar más presente en ella y que sus "ahorros" redunden en beneficio para la región, para la ciudad y para sus empresarios.

Madrid, 18 feb.- La Cámara de Comercio de Madrid no quiere dirigir la Institución Ferial de Madrid (Ifema) sino estar más presente en ella y que sus "ahorros" redunden en beneficio para la región, para la ciudad y para sus empresarios.

Lo ha dicho hoy el presidente de la institución, Arturo Fernández, en un desayuno informativo de Fórum Europa al ser preguntado por las intenciones de la Cámara al querer ampliar su actual participación en Ifema hasta el 51 por ciento.

La Cámara de Comercio -ha explicado- dispone de dinero de los empresarios, fruto de las cuotas pagadas, y quiere "invertirlo en algo que redunde en los empresarios y en esta región".

Ese algo es, entre otras posibilidades, el recinto ferial de Madrid que está gestionado "magníficamente" y que se alza como un motor "muy importante" de la economía madrileña, ha subrayado.

Basándose en ello, la Cámara de Comercio se ha planteado "invertir" en Ifema, tener más participación, no dirigirla" y que el dinero de que dispone -"nuestros ahorros"- redunde en beneficio de Madrid y de sus empresarios.

Actualmente, Ifema es una sociedad, participada accionarialmente por la Comunidad de Madrid (31 %), el Ayuntamiento de Madrid (31 %), la Cámara de Comercio e Industria (31 %) y la Fundación Especial Caja Madrid (7 %).

El Ayuntamiento de Madrid ya ha descartado vender su participación en Ifema, mientras que la Comunidad de Madrid ha valorado "de forma positiva" el plan de la institución cameral.

Mostrar comentarios