Trabajadores de Navantia denuncian que los contratos "no llegan" a la Bahía

  • Los comités de empresa de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz (Puerto Real, San Fernando y Cádiz) han denunciado que los contratos que iban a llegar antes de acabar 2012 no lo han hecho.

Cádiz, 17 ene.- Los comités de empresa de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz (Puerto Real, San Fernando y Cádiz) han denunciado que los contratos que iban a llegar antes de acabar 2012 no lo han hecho.

Los tres comités de empresa han criticado en un comunicado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por "incumplir sus compromisos", puesto que siguen a la espera de dos contratos valorados en 1.200 millones de euros que el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, anunció en septiembre para "antes de final de año" y que darían estabilidad laboral durante cinco años.

"Está claro que esos contratos no han llegado y por tanto, constituye un incumplimiento flagrante de la SEPI y también del Gobierno", han señalado José Antonio Oliva, portavoz de los tres comités, por lo que seguirán adelante con la reivindicación de su cumplimiento "porque consideramos que la llegada de nueva carga de trabajo es fundamental para consolidar el futuro de la compañía".

En una reunión que han mantenido los tres comités de empresa se ha acordado exigir a Navantia que convoque un encuentro en Madrid para que les explique la situación económica, organizativa y también de carga de trabajo de la empresa.

Asimismo, han anunciado que el 21 de enero los tres comités se reunirán con el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, para exigirle un pronunciamiento respecto a la situación actual de los astilleros de la Bahía, "la idea es conocer su postura sobre nosotros de una vez, igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas", ha añadido Oliva.

Mostrar comentarios