ATA señala que el comercio "no ha tocado fondo" y pide un plan de rescate

  • Madrid.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó hoy que el comercio "aún no ha tocado fondo" y pidió un plan de rescate para el sector.

Las ventas minoristas vuelven a caer en abril y el empleo baja el 1,7 por ciento
Las ventas minoristas vuelven a caer en abril y el empleo baja el 1,7 por ciento

Madrid.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó hoy que el comercio "aún no ha tocado fondo" y pidió un plan de rescate para el sector.

ATA hizo este análisis tras conocer que las ventas del comercio minorista bajaron en abril el 2,3 por ciento respecto al mismo mes de 2009, mientras que el número de trabajadores empleados por el sector bajó el 1,7 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Según recuerda la organización, abril encadena veinte meses consecutivos de destrucción de empleo en el sector, además de subrayar que más de 15.000 comercios han cerrado en lo que va de año.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor,subrayó que el comercio es, junto con la construcción, el sector más afectado por la crisis, y apuntó que el "espejismo" de marzo -cuando las cifras mejoraron- se debió a las fuertes rebajas de invierno.

Amor insistió en la necesidad de un plan de rescate que evite la destrucción de comercios y de empleo en el sector y que, sobre todo, "ayude a mantener nuestras ciudades vertebradas, porque mientras se mantenga el clima de incertidumbre y la desconfianza del consumidor el sector del comercio, que cuenta con 800.000 autónomos, "no logrará salir adelante".

Mostrar comentarios