Audax Energía ultima la compra de una compañía en Alemania

  • La comercializadora de energía eléctrica Audax Energía, cuyo cliente principal son las pymes, ultima la compra de una comercializadora de gas y electricidad en Alemania.

Badalona (Barcelona), 17 oct.- La comercializadora de energía eléctrica Audax Energía, cuyo cliente principal son las pymes, ultima la compra de una comercializadora de gas y electricidad en Alemania.

El consejero delegado de Audax Energía, José Barrios, ha explicado a Efe que esta adquisición permitiría a Audax entrar en el mercado alemán, de forma que la compañía catalana, que actualmente está presente en España, Portugal e Italia, ampliaría su presencia internacional.

Aunque ha evitado pronunciarse sobre la inversión que está dispuesta a hacer Audax por cuestiones de confidencialidad, ha precisado que se trata de una empresa del área de Berlín que podría aportar unos 25.000 clientes más a Audax.

Asimismo, Barrios ha comentado que Audax, que hoy ha inaugurado su nueva sede central en Badalona (Barcelona), también baraja la adquisición de otra compañía en Italia después de comprar este año la empresa italiana Big Energia, ubicada en Vinovo, cerca de Turín.

Audax ha sido la primera compañía catalana en emitir deuda en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF); en concreto, la compañía de Badalona colocó bonos por valor de 21 millones a cinco años y a un interés del 5,75 %, unos recursos con los que quiere financiar sus ambiciosos planes de crecimiento.

Coincidiendo con la inauguración de la nueva sede, Barrios ha dado a conocer que Audax, que ocupa la novena posición en el mercado eléctrico español, facturó 114,14 millones en el primer semestre del año, un 140 % más que en el mismo período del año pasado.

En cuanto a sus beneficios, alcanzaron los 3,94 millones en el primer semestre, frente a los 1,01 millones de ganancias del mismo período del año anterior, lo que supone multiplicar casi por cuatro el beneficio neto.

Barrios ha asegurado que el crecimiento de la compañía les ha llevado a decidir actualizar de nuevo al alza su plan estratégico.

Audax prevé cerrar este año con una facturación de 302 millones, frente a los 154 millones que ingresó el año pasado, y Barrios estima que la cifra de negocio sumará unos 400 millones en 2015 o a más tardar en 2016, frente a la previsión del plan estratégico de alcanzar esta magnitud en 2018.

En cuanto a la evolución de los clientes, la compañía superó los 35.000 en el primer semestre de este año.

Al acto de inauguración de la nueva sede han acudido el director general de Energía y Minas de la Generalitat, Pere Palacín, y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que ha destacado que Audax es ya una de las empresas "referentes" de la ciudad.

Hasta ahora, Audax Energía estaba ubicada en el Polígono Industrial Bonavista de Badalona, donde ocupaba unos 800 metros cuadrados, mientras que ahora se ha trasladado a una nueva sede de tres plantas y unos 3.000 metros cuadrados de superficie en la avenida Navarra de esta ciudad.

Mostrar comentarios