Audi presentará en París el nuevo Audi TT Roadster y el Audi TTS Roadster

  • Audi ha anunciado la presentación en el Salón del Automóvil de París, la próxima semana, de las nuevas generaciones de los modelos Audi TT Roadster y Audi TTS Roadster, dos compactos biplaza que marcan nuevas bases en diseño, motor y carrocería.

Madrid, 26 sep.- Audi ha anunciado la presentación en el Salón del Automóvil de París, la próxima semana, de las nuevas generaciones de los modelos Audi TT Roadster y Audi TTS Roadster, dos compactos biplaza que marcan nuevas bases en diseño, motor y carrocería.

El nuevo Audi TT Roadster empezará a comercializarse en España durante el último trimestre de 2014 y el Audi TTS Roadster se empezará a venderse a principios de 2015. El precio base del 2.0 TFSI será a partir de 44.500 euros.

Uno de los puntos fuertes de la tercera generación del Audi TT es el Audi virtual cockpit, un concepto que se basa en un cuadro completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, que reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI.

El monitor de 12,3 pulgadas puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo 'infotainment' el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. En el Audi TTS Roadster existe además una tercera vista particularmente deportiva en la que el cuentarrevoluciones cobra especial protagonismo.

El nuevo Audi TT Roadster, con 4.177 milímetros, es 21 milímetros más corto que su antecesor. No obstante, la distancia entre ejes ha aumentado en 37 milímetros hasta los 2.505 milímetros, acortándose de forma correspondiente los voladizos.

Con una anchura de 1.832 milímetros, el nuevo Audi TT Roadster es 10 milímetros más estrecho, mientras que su altura alcanza los 1.355 milímetros, lo que supone 3 milímetros menos que el modelo de la generación anterior.

Con el techo cerrado, el coeficiente aerodinámico asciende únicamente a 0,30; el mejor en el segmento de los compactos deportivos. En este sentido, Audi ha unificado un diseño único con una aerodinámica excelente.

Al igual que en el Audi R8, la parrilla delantera Singleframe es ancha y plana, y siguiendo el estilo de los deportivos de alto rendimiento, los cuatro aros van colocados en el capó. En el modelo básico, las tomas de aire están conectadas unas con otras y se dividen por medio de dos láminas verticales.

Los faros delanteros presentan dos elementos lumínicos verticales, los cuales emiten la luz diurna. Audi suministra de manera opcional los faros en tecnología LED, o bien en la nueva tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos.

Al igual que el resto de modelos descapotables de Audi, los nuevos Audi TT y TTS Roadster incorporan una capota de accionamiento eléctrico. Disponible de serie en negro, gris y beige, está fabricada con piezas de magnesio, aluminio, acero y plástico, la capota de lona y su mecanismo pesan sólo 39 kilos, 3 kilos menos que en su predecesor.

El accionamiento con los dos motores eléctricos abre y cierra la capota en 10 segundos incluso con el vehículo en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.

El nuevo Audi TT Roadster se presenta con dos motores de cuatro cilindros, un TDI y un TFSI. En el Audi TTS Roadster, un potente TFSI asegura las prestaciones deportivas. Con potencias entre 184 CV (135 kW) y 310 CV (228 kW) superan a sus antecesores, aunque reducen en todos los casos los valores de consumo.

El sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro cuenta con un desarrollo completamente nuevo. En el Audi TT Roadster 2.0 TFSI está disponible opcionalmente, mientras que en el Audi TTS Roadster se incluye de serie.

Durante la conducción, el embrague de discos controlado electrohidráulicamente distribuye de forma óptima las fuerzas entre los ejes delantero y trasero según el estado de la conducción, las características de la vía y el tipo de conducción.

Mostrar comentarios