Audi terminará 2013 en España como líder de gama alta por vigésimo año

  • Audi concluirá el ejercicio 2013 en España como líder del mercado de gama alta o premium por vigésimo año consecutivo, con un registro de matriculaciones de alrededor de 34.500 unidades.

Montecarlo, 20 nov.- Audi concluirá el ejercicio 2013 en España como líder del mercado de gama alta o premium por vigésimo año consecutivo, con un registro de matriculaciones de alrededor de 34.500 unidades.

Este es el avance de cierre realizado por el director general de Audi España, Guillermo Fadda, en declaraciones a la Agencia Efe, en las que el directivo, que ha asistido en Montecarlo a la presentación de los nuevos A3 Cabrio y S3 Sedan, ha explicado que el objetivo de la marca alemana para el próximo año es de superar las ventas de este año.

Las 34.500 unidades son inferiores a las del ejercicio 2012 (35.500 unidades) como consecuencia de orientación generado en el mercado por la puesta en marca de los planes PIVE, que han polarizado las ventas hacia segmentos de precios en los que Audi no compite.

De igual forma, ha añadido Guilermo Fadda, también ha influido en esta caída el comportamiento del canal de ventas a empresas, ya que el renting o alquiler a largo plazo, el utilizado por las compañías, ha perdido un 15 % este año.

El liderazgo es conseguido por Audi al lograr el 32 % de las ventas del segmento de mercado de gama alta, lo que constituye, por otra parte, una cuota del mercado global de turismos y vehículos todoterreno del 5,1 %.

Para crecer en volumen en 2014, un año en el que Audi calcula que el mercado en general estará en torno a las 690.000 unidades, sin contabilizar el mercado de Canarias, la marca alemana cuenta con la gama completa del A3, con la incorporación en la primavera del Cabrio y del S3 Sedan.

Es previsible, según Fadda, que los modelos Q3 y Q5 sigan teniendo el buen comportamiento de este año, al tiempo que llegará en la segunda mitad de año un nuevo TT, un modelo de gran importancia para Audi por lo que representa, al tratarse de un deportivo de estilo que representa los valores de la marca.

En relación al A3 Sedan, Guillermo Gadda ha explicado que este es un modelo que después de un mes de lanzamiento comercial está desertando mucho interés entre las empresas, porque para ellas es especialmente atractivo ante las reducciones de tamaño y categoría de los vehículos de gama alta.

Mostrar comentarios