Auditoría dice que no hubo "casos serios" de corrupción en Expo Shanghái 2010

  • Una auditoría del Gobierno de Shanghái sobre la Exposición Universal de 2010, el acontecimiento internacional que el año pasado saturó con sus cifras récord la vida de la capital económica de China, reveló que no hubo "casos graves" de corrupción en su gestión, según publica hoy la prensa local.

Shanghái (China), 30 sep.- Una auditoría del Gobierno de Shanghái sobre la Exposición Universal de 2010, el acontecimiento internacional que el año pasado saturó con sus cifras récord la vida de la capital económica de China, reveló que no hubo "casos graves" de corrupción en su gestión, según publica hoy la prensa local.

La auditoría, hecha pública en un momento en que la población está con la guardia baja, pocas horas antes del comienzo de una de las "semanas doradas" de vacaciones que paralizan la vida del país, por las celebraciones, entre el 1 y el 5 de octubre, del Día Nacional de China, mostró hoy los resultados económicos del evento.

"El auditor dijo que no se han encontrado casos graves de malversación de fondos cuando el informe fue llevado a cabo", resumió hoy textualmente la agencia Xinhua, que no dio más detalles al respecto.

Por lo demás, sí dio a conocer que la Expo china, que se convirtió en la más grande, la de participación más concurrida y la más visitada por el público de toda la historia, consiguió beneficios por un valor total de 1.050 millones de yuanes (121 millones de euros, 164 millones de dólares).

Según la auditoría de las autoridades municipales, esto fue posible gracias a que consiguió en total ingresos por valor de unos 13.010 millones de yuanes (1.504 millones de euros, 2.036 millones de dólares).

Esta cantidad, recogida de la venta de entradas y de los fondos aportados por los patrocinadores, fue superior a los 11.960 millones de yuanes que se invirtieron en hacer posible el acontecimiento (1.384 millones de euros, 1.873 millones de dólares).

En concreto, la venta de entradas supuso el 56,52 por ciento de los ingresos de operación del recinto, es decir, unos 7.300 millones de yuanes (1.144 millones de euros, 844 millones de dólares).

Por su parte, los ingresos por patrocinios sumaron unos 3.970 millones de yuanes (459 millones de euros, 621 millones de dólares).

La Expo de Shanghái, la primera celebrada en el gigante asiático, recibió el mayor número de visitantes de la historia, más de 73 millones de personas entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010, incluidos 3,5 millones de extranjeros.

Mostrar comentarios