Aumenta la producción de gas en un campo operado por el Gobierno de Bolivia y Repsol

  • La Paz.- La empresa YPFB-Andina, participada por la hispanoargentina Repsol YPF y por la petrolera estatal boliviana, incrementó su producción de gas y petróleo en un campo en la región oriental de Santa Cruz, informaron hoy medios locales.

Aumenta la producción de gas en un campo operado por el Gobierno de Bolivia y Repsol
Aumenta la producción de gas en un campo operado por el Gobierno de Bolivia y Repsol

La Paz.- La empresa YPFB-Andina, participada por la hispanoargentina Repsol YPF y por la petrolera estatal boliviana, incrementó su producción de gas y petróleo en un campo en la región oriental de Santa Cruz, informaron hoy medios locales.

Según el diario La Razón, YPFB Andina perforó 16 pozos en el campo Sirari, situado a 250 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y obtuvo resultados positivos en dos de esos reservorios.

Inicialmente, la empresa preveía obtener dos millones de pies cúbicos de gas y 20 barriles diarios de petróleo condensado en ese campo hidrocarburífero.

No obstante, las perforaciones realizadas por la petrolera en Sirari permitieron incrementar la producción diaria de ese yacimiento hasta los 10,5 millones de pies cúbicos de gas y 80 barriles de crudo condensado.

El aumento de la producción en este campo permitirá a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementar la disponibilidad de gas y combustibles líquidos para los mercados interno y externo.

Según los medios, la actividad en el campo Sirari es parte de un plan para duplicar la actual producción de gas y petróleo en el país.

La estatal YPFB y Repsol formaron una sociedad como efecto de la nacionalización de la empresa Andina concretada con un acuerdo en octubre de 2008.

YPFB-Andina, participada por la petrolera boliviana en un 50,1 por ciento y por Repsol en un 48,92, es responsable del 40 por ciento de la producción de gas natural de Bolivia.

Mostrar comentarios