Australia levanta el veto a la exportación de ganado vivo a Indonesia

  • El Gobierno australiano levantó hoy la suspensión de sus exportaciones de ganado vivo a Indonesia, un mes después de adoptar la medida a raíz de las denuncias de maltrato a los animales.

Sídney (Australia), 6 jul.- El Gobierno australiano levantó hoy la suspensión de sus exportaciones de ganado vivo a Indonesia, un mes después de adoptar la medida a raíz de las denuncias de maltrato a los animales.

El ministro australiano de Agricultura, Joe Ludwig, dijo que el comercio con Indonesia se reanudará "porque se han cumplido una serie de condiciones" vinculadas al bienestar de los animales en los mataderos indonesios, según la emisora australiana ABC.

"He decidido levantar el veto para mantener el apoyo a una industria que es vital y buena para la economía de Australia, y "beneficiosa" para el comercio bilateral, añadió.

Ludwig indicó que la prohibición fue una decisión correcta para garantizar que los animales no serán tratados con crueldad en los mataderos indonesios.

Estas garantías incluyen requisitos más estrictos para la concesión de permisos de exportación y auditorías independientes de los mataderos del país asiático para asegurar que cumplan con ciertos estándares.

El levantamiento del veto a las exportaciones se da después de que un ganadero amenazara con sacrificar a 3.000 reses.

A pesar del anuncio aún se desconoce la fecha de la salida del primer embarque de ganado a Indonesia.

El Gobierno de Australia había anunciado ayudas millonarias para los ganaderos y trabajadores afectados por la suspensión por seis meses de las exportaciones decretada a principios de junio tras la emisión de unas imágenes de maltrato de las reses tomadas en mataderos indonesios.

Las exportaciones de ganado vivo a Indonesia generan unos 320 millones de dólares locales (343 millones de dólares ó 237 millones de euros) anuales en ingresos y representa el 60 por ciento de las ventas totales del país.

Mostrar comentarios