Australia revisa el plan de construcción de destructores de defensa antiaérea

  • El Gobierno de Australia puso a revisión el programa de construcción de tres destructores de defensa antiaérea basada en diseños españoles, que ha sufrido varias demoras y corre peligro de generar millonarios gastos, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 25 feb.- El Gobierno de Australia puso a revisión el programa de construcción de tres destructores de defensa antiaérea basada en diseños españoles, que ha sufrido varias demoras y corre peligro de generar millonarios gastos, informaron hoy medios locales.

La revisión independiente de este proyecto, considerado el más importante del sector, será realizada en un plazo de tres meses por el exsecretario de la Armada estadounidense Don Winter y John White, quien fuera director ejecutivo de la empresa australiana de sistemas de defensa Transfield, según la agencia local "AAP".

El ministro australiano de Defensa, David Johnston, explicó este martes en una conferencia en Camberra que la revisión examinará todos los aspectos de este programa de 7.231 millones de dólares (5.264 millones de euros), entre ellos los costes, el cronograma y las recomendaciones para mejorarlo.

Un informe de la Oficina Australiana de Auditoría Nacional publicado en diciembre por el diario "The Australian" señalaba que la construcción de estos tres buques excedió en unos 95 millones de dólares (69 millones de euros) el presupuesto asignado para el año fiscal 2012-13, que era de 554 millones de dólares (401 millones de euros).

El diario explicó entonces que el despilfarro semanal en la construcción de estos tres buques, similares a la fragata F-100 española, se debe a la baja productividad en los astilleros y el coste excesivo de la mano de obra y materiales.

El proyecto, que tiene diseños de la empresa española Navantia, se realiza mediante la alianza entre el Estado australiano, representado por la Organización de Material de Defensa, como parte propietaria, junto a las empresas ASC y Raytheon Australia.

Mostrar comentarios