Austria mantiene su espacio aéreo cerrado

  • Viena.- Las autoridades aeronáuticas de Austria si mantienen hoy cerrado el espacio aéreo nacional como consecuencia la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjälla y evaluarán la situación a lo largo de la mañana, informó la agencia APA.

El espacio aéreo alemán permanecerá cerrado al menos hasta las 12.00 GMT
El espacio aéreo alemán permanecerá cerrado al menos hasta las 12.00 GMT

Viena.- Las autoridades aeronáuticas de Austria si mantienen hoy cerrado el espacio aéreo nacional como consecuencia la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjälla y evaluarán la situación a lo largo de la mañana, informó la agencia APA.

El organismo austríaco de velar por la seguridad de aviación, Austro Control, decidió cerrar ayer el espacio aéreo de la república alpina a partir de las 20.00 hora local (18.00 GMT).

Primero se cerraron los aeropuertos de Viena, Salzburgo y Linz, y más tarde se procedió a paralizar la actividad en los aeropuertos de Klagenfurt y Graz, más al sur del país.

También fue cerrado al tráfico aéreo el espacio aéreo de las vecinas Eslovenia y del norte de Croacia.

Durante la noche se tomó la misma medida de seguridad en Rumanía, la República Checa y Hungría.

La enorme nube de cenizas del volcán islandés obligó a cancelar 218 vuelos en el aeropuerto de Viena.

Muchos de los pasajeros que se quedaron en tierra optaron por viajar en tren a sus destinos, lo que causó largas colas en la estación central de ferrocarril de Viena, que tuvo que poner a disposición trenes especiales para cubrir la demanda.

Mostrar comentarios