Auto Res espera retomar las reuniones con los sindicatos en septiembre

  • Madrid.- La empresa de transporte de viajeros por carretera Auto Res prevé retomar en septiembre las reuniones con los sindicatos para negociar su propuesta de rebaja salarial, por lo que es improbable un acuerdo durante agosto que permita desconvocar las diez jornadas de huelga fijadas, que comienzan hoy.

Auto Res confía en que los paros del mes de agosto tengan escasa incidencia
Auto Res confía en que los paros del mes de agosto tengan escasa incidencia

Madrid.- La empresa de transporte de viajeros por carretera Auto Res prevé retomar en septiembre las reuniones con los sindicatos para negociar su propuesta de rebaja salarial, por lo que es improbable un acuerdo durante agosto que permita desconvocar las diez jornadas de huelga fijadas, que comienzan hoy.

Las jornadas de huelga empiezan hoy con un paro desde las 14:00 a las 24:00 horas, y continuarán los días 8, 13, 14, 15, 16, 21, 29 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en distintas franjas horarias.

Fuentes de la empresa señalaron a EFE que aún no se ha cuantificado el impacto económico que estos paros van a tener en los resultados de la empresa de transporte del Grupo Avanza.

Los paros se iniciaron en abril como consecuencia del despido de 15 trabajadores y de la pretensión de la empresa de recortar el salario un 5%, porcentaje que, según los sindicatos convocantes (CCOO y UGT), se convierte en el caso de los conductores en el 8,26%.

Auto Res cuenta con una plantilla de 400 personas, de las que unas 270 son conductores. Entre sus servicios más importantes están los enlaces entre Madrid y varias localidades de la zona mediterránea, como Valencia, Castellón, Peñíscola, Benicasim y Oropesa, además de Vigo y Pontevedra, en Galicia.

Mostrar comentarios