Autónomos de UPTA espera que la subida del IPC sea pasajera

  • La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) espera que la tendencia alcista de la inflación sea pasajera para que pueda mejorar la capacidad adquisitiva que se ha perdido durante los años de crisis.

Madrid, 12 jun.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) espera que la tendencia alcista de la inflación sea pasajera para que pueda mejorar la capacidad adquisitiva que se ha perdido durante los años de crisis.

En un comunicado, UPTA ha valorado el dato de la inflación, que subió tres décimas en mayo, hasta el 1,7 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En opinión de esta asociación, estos datos "enfrían" la buena noticia del IPC de abril, cuando se situó en el 1,4 %, y la subida de precios que venía produciéndose desde finales de 2012, podría "asentarse" en los próximos meses.

Para UPTA aún se notan en la inflación los efectos de la última subida del IVA, que puede "repercutir durante todo el año".

La organización considera que sólo si la inflación es baja, podrán ponerse en marcha nuevas actividades económicas independientes y mejorará el consumo.

Por ello, ha insistido en un cambio de políticas económicas, tanto en España como en la UE, que apuesten por un mayor esfuerzo hacia la creación de trabajo e inversión, al tiempo que ha pedido un acceso al crédito "más razonable".

Mostrar comentarios