Autónomos dicen que la inflación amenaza el comercio y el consumo familiar

  • Las principales organizaciones de autónomos, ATA y UPTA, alertan de que la subida de la inflación en agosto hasta una tasa del 2,7 % amenaza el consumo familiar y el poder adquisitivo de familias y autónomos.

Madrid, 12 sep.- Las principales organizaciones de autónomos, ATA y UPTA, alertan de que la subida de la inflación en agosto hasta una tasa del 2,7 % amenaza el consumo familiar y el poder adquisitivo de familias y autónomos.

En un comunicado, el presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha advertido de que la subida del IVA "anuncia unos meses muy complicados" y "los autónomos necesitan seguir ofreciendo precios competitivos y servicios de calidad", por lo que recuerda que han asumido el alza de este impuesto sin trasladarlo al precio.

"Esto dejará en niveles mínimos el poder adquisitivo de los autónomos", ha dicho.

Por su parte, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que será "inevitable" la desaparición de muchos comercios regentados por autónomos.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha asegurado que el nuevo IVA afectará negativamente al coste de los productos y servicios y ha criticado que las entidades bancarias sigan sin dar créditos a este colectivo.

"Ni las rebajas consiguen reducir el IPC", ha advertido, tras indicar que con la finalización del período de las rebajas los precios volverán a subir.

La inflación subyacente, que excluye los alimentos no elaborados y los productos energéticos, se ha mantenido en una tasa del 1,4 % en agosto, según los datos publicados hoy por el INE.

Mostrar comentarios