Autónomos reciben plan de apoyo a comercio minorista como "balón de oxígeno"

  • Las asociaciones de autónomos han aplaudido hoy la aprobación por el Consejo de Ministros del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013, que han recibido como "un balón de oxígeno" para un sector asfixiado por la crisis.

Madrid, 7 jun.- Las asociaciones de autónomos han aplaudido hoy la aprobación por el Consejo de Ministros del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013, que han recibido como "un balón de oxígeno" para un sector asfixiado por la crisis.

En un comunicado, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha alertado de que el comercio minorista en España se encuentra en una situación límite, al haber perdido desde el inicio de la crisis 427.993 empleos del régimen general y 47.313 autónomos.

Para ATA, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el pequeño comercio es la falta de financiación, por lo que ve "especialmente positiva" la puesta en marcha del nuevo Fondo de Ayuda al Comercio Interior, dotado con cerca de 30 millones de euros.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha considerado "muy necesarias y apropiadas" las medidas para impulsar el comercio minorista, pero ha precisado que espera que se incluyan medidas de carácter social para el colectivo.

Mostrar comentarios