Autoridades chinas apoyarán fiscalmente a empresas pequeñas y microempresas

  • El Consejo de Estado (Ejecutivo) de China instó a las autoridades provinciales y locales a adoptar medidas de apoyo impositivo y fiscal para ayudar a las pequeñas empresas chinas a afrontar sus dificultades financieras, informó la agencia Xinhua.

Pekín, 27 abr.- El Consejo de Estado (Ejecutivo) de China instó a las autoridades provinciales y locales a adoptar medidas de apoyo impositivo y fiscal para ayudar a las pequeñas empresas chinas a afrontar sus dificultades financieras, informó la agencia Xinhua.

Según un documento emitido por el Ejecutivo chino, el impuesto de negocios para las pequeñas empresas y muy pequeñas deberá reducirse a la mitad hasta finales de 2015.

Además, se garantizará a dichas firmas aranceles favorables de importación de productos que favorezcan la entrada en China de la innovación científica, tecnológica y que impulsen el desarrollo.

Las autoridades fiscales además desarrollarán programas piloto sobre el impuesto del IVA (valor añadido) para evitar la doble imposición.

Según el documento, las empresas chinas de menor tamaño afrontan actualmente una presión en aumento por la subida de los costes de producción y la incierta situación económica global con el descenso de las exportaciones y fuertes impuestos obstaculizarían más sus negocios.

El apoyo fiscal gubernamental en 2012 será de 2.300 millones de dólares, con prioridad al apoyo de microempresas del oeste del país.

Mostrar comentarios